• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan gran movilización de pasajeros por vía marítima y aérea

La ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez / EFE

La ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez / EFE

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo señaló que están agotados los cupos para Semana Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los operadores de transporte aéreo y marítimo esperan una fuerte movilización desde Margarita durante el fin de semana porque muchos temporadistas decidieron extender su permanencia en la isla para aprovechar el fin de semana y el Día de los Enamorados. Se espera que regresen a sus destinos a partir de hoy.

Las empresas navieras que operan desde los embarcaderos de Punta de Piedras reportan un inusual final de temporada ya que han sido pocas las personas que salieron el fin de semana, con la excepción de quienes iban a Sucre a través del puerto de Cumaná.

La presidenta de Conferry, Rosana González, confirmó que hasta el lunes más de 2.800 personas habían dejado de embarcar a pesar de haber adquirido los boletos para esa fecha. Una situación similar se registra en Naviarca, ya que un buque con capacidad para trasladar a 300 pasajeros zarpó con cerca de 200 personas.

Trabajadores de las navieras coinciden en que muchas personas han acudido a las oficinas para cambiar sus boletos de salida para el domingo.

En las aerolíneas Conviasa, Venezolana, Aserca y Rutaca confirman que en la mayoría de los vuelos del fin de semana pasado faltaron entre 15 y 20 personas en cada uno, y que todos los itinerarios se encuentran copados para este fin de semana.

El miércoles pasado, voceros del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño aseguraron que más de 35% de las personas que se movilizaron en aviones prolongaron su permanencia hasta el fin de semana.

Los ferrys expresos zarpan desde Puerto La Cruz hacia Punta de Piedra a las 12:00 pm y a las 9:00 pm, mientras que desde Punta de Piedra hacia Puerto La Cruz parten a las 7:00 am. y a las 4:00 pm. 

 

Sin boletos para Semana Santa. La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, informó que los boletos para viajar a la isla de Margarita y otros destinos durante la temporada de Semana Santa están agotados, lo que obliga a analizar el incremento de frecuencias adicionales a través del Instituto Nacional de Aviación Civil durante el asueto.

Confirmó que el contrato para la adquisición de los nuevos buques para Conferry se encuentra en la Procuraduría General de la República, por lo que esperan que cuatro embarcaciones lleguen en cuatro meses, es decir en los meses de julio y agosto, durante la temporada de vacaciones escolares.