• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

80 mil personas se movilizarán por terminal de Puerto La Cruz en Navidad

En lo que va del mes cerca de 40.000 personas se han trasladados a localidades de la entidad y a otros estados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 80.000 usuarios de la entidad oriental se estima que se movilicen a través del principal terminal de transporte terrestre de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en la temporada decembrina 2012.

La coordinadora general del Centro de Traslado Regional y Nacional, Marisol Ramos, indicó que en lo que va del mes cerca de 40.000 personas se han trasladados a localidades de la entidad y a otros estados.

“Los días jueves, viernes y sábado es cuando hay más movilización de pasajeros por el terminal; según las estadísticas internas transitan alrededor de 3.000 usuarios que se dirigen a diferentes destinos locales y nacionales”, expresó.

Asimismo, mencionó que para esta temporada se prevé un incremento de movilización de 20% en relación con 2011.

En otro orden, destacó la constante participación de los funcionarios de la policía local y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en los espacios del terminal, a fin de garantizar la seguridad de propios y visitante.

También informó que están habilitadas 34 líneas de transporte y más de 20 cooperativas de carros por puestos para atender el traslado local y nacional de todos los usuarios.

Los precios de los boletos se deben mantener, añadió, “los únicos días autorizado para el incremento de los pasajes son 25 de diciembre y el 1º de enero de 2013, a través de un aumento de 25%".

Ramos agregó que estiman que la temporada se extienda hasta la segunda semana de enero de 2013 para que tenga simultaneidad con el cese del Operativo Navidad Segura 2012.