• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan aguinaldos en alcaldías

El concejal del Psuv en el municipio Bolívar indicó que no han enviado los recursos desde Caracas. Deben 700.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empleados de la Alcaldía del municipio Bolívar, en el estado Táchira, no han cobrado los aguinaldos correspondientes a este año, denunció el concejal del Psuv en ese municipio, Gerardo Burgos. Exigió al alcalde Vicente Cañas, también de ese mismo partido, que honre este compromiso con los trabajadores.

Burgos señaló que cuando el presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela anunció que todos los empleados públicos habían cobrado los aguinaldos. Sin embargo, aseguró que esto no había ocurrido en la Alcaldía de San Antonio del Táchira.

Cuando se le preguntó sobre las posibles razones del retraso en los pagos, Burgos indicó que el alcalde Cañas dijo que no han enviado los recursos desde Caracas para cancelar los aguinaldos. Dijo que la suma asciende a 700.000 bolívares.

Amenaza de huelga. El alcalde del municipio Córdoba, Virginia Vivas, informó que serán aprobados hoy los recursos para el pago de aguinaldos de las alcaldías de los municipios Córdoba, Michelena, Libertador, Libertad, Independencia y Panamericano, en el estado Táchira. Señaló que tuvieron que amenazar con hacer una huelga de hambre en la Vicepresidencia de la República.

Vivas dijo que los recursos serían aprobados a través de un crédito adicional que será solicitado en la plenaria de la Asamblea Nacional, a los cuales se suman los de la Alcaldía de Carvajal en el estado Trujillo.

Aseguró que este jueves depositarán el dinero. “Fue una lucha importante. Fuimos atendidos de manera cortés y casi inmediata, pese a no tener audiencia en la Vicepresidencia”, dijo Vivas.