• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan interpelar a Ángel Sarmiento en el Consejo Legislativo de Aragua

Acusaron al doctor de ser parte de un “plan macabro de la ultraderecha fascista”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del Estado Aragua tiene previsto para este martes  la interpelación de Ángel Sarmiento, en su condición de presidente del Colegio de Médicos de la entidad, ante las denuncias hechas en días pasados sobre la existencia de un síndrome febril agudo que estaba  afectando a pacientes que ingresaron al  Hospital Central de Maracay y ocasionó su fallecimiento. En esa oportunidad Sarmiento hizo un llamado de atención a las autoridades sanitarias. 

La presidenta del órgano legislativo regional, Sumiré Ferrara, informó que Sarmiento fue notificado mediante una comunicación oficial recibida por la secretaria del galeno, dando cumplimiento a los trámites administrativos y legales para llevar a cabo la interpelación.

“Este parlamento aprobó el pasado 16 de septiembre interpelar e investigar al ciudadano Ángel Sarmiento y hemos ejecutado los trámites administrativos y legales correspondientes dando cumplimiento a la Constitución del estado Aragua, a la Ley de Consejos Legislativos, al Reglamento Interior y de Debates y a la Ley de Comparecencia, al notificar por escrito a este ciudadano para que asista a este Consejo Legislativo del estado Aragua”, explicó Ferrara. 

“Nosotros esperamos que este ciudadano venga a rendir cuentas y dar la cara a toda la colectividad, así como a los trabajadores, trabajadoras y pacientes del Hospital Central de Maracay luego de que causó zozobra, inestabilidad y terrorismo al pueblo aragüeño con las declaraciones dadas el pasado 11 de septiembre”, enfatizó.

La presidenta del CLEA expresó que “lo que hizo Ángel Sarmiento fue parte de ese plan macabro de la ultraderecha fascista y eso es parte del guión de ese golpe continuado que se desató desde el mes de febrero”.