• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ballena jorobada varó en una playa de Margarita

Se espera que hoy inicie el proceso para enterrar a este mamífero en la arena | foto: El Sol de Margarita

Se espera que hoy inicie el proceso para enterrar a este mamífero en la arena | foto: El Sol de Margarita

El director del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de la entidad señaló que trabajarán con organizaciones del estado para mover a tierra a este cetáceo y sepultarlo en una fosa en la arena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ejemplar de una Megaptera novaeangliae, conocida como ballena jorobada, tenía tres días de fallecida y fue arrastrada por las corrientes hasta la playa Los Cocoteros ubicada en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Luis Bermúdez, director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, acudió a realizar las primeras mediciones y estudios del animal de aproximadamente siete metros, reseñó El Sol de Margarita.

Bermúdez indicó que el mamífero presentó una fuerte herida en la zona dorsal derecha. Detalló que en el interior de la herida hallaron trozos de madera similares a los que utilizan para la fabricación de embarcaciones pesqueras; por ésta razón se presume que la herida que le provocó el desangramiento fue generada por un encuentro brusco con una embarcación.

La Megaptera novaeangliae es una de las ballenas que surcan nuestros mares, como punto de encuentro de especies migratorias. Según el director regional del Ambiente, por la fecha del varamiento puede suponerse que este espécimen venía del hemisferio norte.

Luis Bermúdez afirmó que buscarán trabajar con instituciones y organizaciones del estado, para mover a tierra a este cetáceo y sepultarlo en una fosa en la arena y de esta forma esperar el proceso de descomposición para recuperar su osamenta con fines científicos.

Lea la noticia completa aquí.