• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iglesia reclama reactivación de puerto libre de Margarita

Vendedora en una tienda / Henry Delgado, archivo

80.000 fuentes de empleo, directo e indirecto, genera el puerto libre de Margarita / Henry Delgado, archivo

También universidades se unen a la exigencia de los comerciantes y empresarios margariteños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero Chacón, así como los rectores y directores de las universidades públicas y privadas de la entidad, se reunirán con los representantes de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, para sumar su apoyo al frente amplio por la defensa del puerto libre.

Teodoro Bellorín, presidente de la mencionada cámara, confirmó que 16 sindicatos de maestros, empleados y obreros de la gobernación y del transporte público manifestaron su respaldo a la iniciativa de confluir en el reclamo de asignación de divisas para el gremio comercial de Margarita.

Insistió en que la situación del puerto libre sigue siendo tensa y que cada día que pasa se agudiza más, sobre todo cuando faltan pocos días para que comience la temporada de vacaciones escolares: la más larga e importante del año en términos de ventas.

Expresó preocupación, ya que pasan los días y no hay respuesta por parte del Gobierno nacional en cuanto a la asignación de las divisas necesarias para las importaciones.

“Cada día que pasa se hace más oscuro el futuro del puerto libre y es un día más que se pierde para poder reponer los inventarios”, recalcó.


Mayor empleador. El dirigente gremial recordó que tienen apenas una semana de margen para poder gestionar las importaciones de la temporada de julio-septiembre, lo que hace temer por el éxito de las ventas en esa época del año.

Precisó que durante todo el año pasado, más de un millón ochocientas mil personas visitaron esta entidad, a la par que alertó que de mantenerse la indiferencia por parte del gobierno nacional, perderán las ventas de esta temporada.

Indicó que casi 80% de los puestos de empleo en Margarita los genera el puerto libre, con alrededor de 80.000 fuentes de trabajos directos e indirectos.

Agradeció el respaldo recibido por los gobiernos regionales y municipales, los cuales se han sumado al reclamo de los empresarios y comerciantes neoespartanos.


El Dato

El presidente del Sindicato de Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isase, en nombre del gremio brindó todo el respaldo al frente amplio por la defensa del puerto libre, al considerar que mientras mayor dinamismo tengan las ventas más aumenta el desplazamiento de pasajeros hacia las zonas comerciales de Porlamar y Juangriego.