• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Esfuerzo batalla con fallas en servicios

Vecinos señalan que la alcaldía abandonó la limpieza de la maleza en la comunidad

Vecinos señalan que la alcaldía abandonó la limpieza de la maleza en la comunidad

Los pobladores destacan la falta de los gobiernos locales en el cumplimiento de sus responsabilidades. El sector requiere que las autoridades le presten más atención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad El Esfuerzo en la población de Achaguas es uno de los sectores donde la pobreza se agrava por la carencia de servicios públicos como la deficiencia de luz y el sistema de drenajes que no funciona y que colapsa en invierno, por lo que causa anegaciones.

Los pobladores también destacan la falta de los gobiernos locales en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Evangelisto Romero, habitante de El Esfuerzo, criticó que el gobierno municipal se olvidó de esta comunidad. "La única vez que pudimos ver a la máxima autoridad fue en proceso de campaña", aseguró.

Indicó que el sector requiere que las autoridades de todos los niveles del gobierno le presten más atención. "Lo único que hemos logrado con el gobierno municipal es que hicieran una zanja para un supuesto desagüe, pero eso fue infructuoso porque no sirve para nada".

Aseguró que no piden bolsas de comidas ni regalías, pero sí exigen que se solucionen sus problemas y necesidades.

María Rattia, otra habitante de El Esfuerzo, comentó que en una oportunidad una culebra de agua arremetió contra uno de sus animales domésticos. "Tuve que luchar contra la serpiente", recordó.

Manifestó su preocupación de que este incidente se repita, pues tiene niños, incluso una bebé de un año de edad. "Me angustia que en vez de ser un animal pase con mi niña pequeña", señaló.