• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Escuelas privadas cierran por disminución de estudiantes

Un estudio registra que 25% de los niños dejó ir a la escuela porque no tenía qué comer en su casa | Foto: Ernesto Morgado / Archivo

| Foto: Ernesto Morgado / Archivo

Entre otros motivos que han obligado a cerrar los centros de educación están los aumentos salariales y el alto índice migratorio   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias escuelas privadas en Maracaibo se han visto obligados a cerrar debido a la disminución de estudiantes en los planteles y a los altos costos en materiales en los insumos escolares, informó la periodista Isamar Prieto para el portal web del diario regional La Verdad.

"La mayoría de las familias se han ido del país. El próximo mes se irán cinco más. Por otro lado, los que tenían a sus hijos en los dos turnos, los han dejado en uno y algunos, los han retirado porque no les alcanza para pagar la mensualidad", expresó Ileana González, directora de un preescolar.

Entre los motivos que la obligaron a cerrar el centro educativo están los aumentos salariales y el bono de alimentación para cancelarle al personal y asumir los gastos para el funcionamiento, además, la institución carece de vigilante y la robaron en tres oportunidades.

La migración es otra razón que ha influenciado en el alto índice de deserción de estudiantes. “Despedimos a tres familias a diario. El año pasado se fueron 52 alumnos del país", contó Ana Julia Alvarado, titular de un centro de educación inicial, quien agregó que hay padres que no cuentan con los recursos para pagar la mensualidad y optan por retirar a sus hijos.

Lea más en laverdad.com