• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Escuelas del Municipio Carrizal realizan campaña de reciclaje

Las autoridades del Municipio de Carrizal premiaron la creatividad de los diseños que confeccionaron los niños | Foto: Cortesía

Las autoridades del Municipio de Carrizal premiaron la creatividad de los diseños que confeccionaron los niños | Foto: Cortesía

A través de un concurso en el que participaron estudiantes de primaria, las autoridades de la entidad mirandina promovieron esta actividad que ayuda al medio ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Ambiente del Concejo Municipal, presidida por la edil Katherine Rodríguez, en conjunto con la Alcaldía de Carrizal (Miranda), realizaron el primer concurso de reciclaje escolar “Inventos y Objetos”, como parte de una campaña de fomento de esta actividad que adelanta la jurisdicción.

El evento estuvo caracterizado por la creatividad de los niños y jóvenes, quienes valiéndose de materiales como cartón, papel periódico, botellas de refresco, y otros, confeccionaron  diseños útiles y pintorescos.

Los más destacados fueron premiados con 9000 bolívares para el primer lugar, 7000 para el segundo, 5000 el tercero, y 3000 el cuarto, cada uno de los cuales fue doble debido a que contó con el aporte igualitario de Concejo y Alcaldía.

Así pues, la “Caja Organizadora” realizada por los alumnos del octavo grado de la UE “Delta Amacuro” y el “vestido ecológico” de la estudiante Samantha Borges, se llevaron el sitial de honor; por su parte, el “Centro de Mesa Araguaney Orquídea” de Branyi Vivas, del sexto grado de la UE “José Manuel Álvarez”  y el origami denominado “El Pavo Real y la Rosa” del quinto grado de la misma escuela, se quedaron con el segundo lugar; para el tercero se conformaron “El Dinosaurio” y “Ecobloques”, del segundo grado y cuatro año respectivamente de la UEP “Francisco de Miranda”; el grupo de ganadores cerró con “morrocoyes” y “objetos varios” de UE “José Manuel Álvarez” y Colegio La Colina.

El alcalde José Luis Rodríguez celebró que se celebren este tipo de actividades en momento cuando fenómenos como el efecto invernadero producen el calentamiento global y ponen en peligro la vida en el planeta. “Cada uno de nosotros podemos poner un granito de arena por el futuro de nuestros hijos. Tenemos un solo planeta y hay que cuidarlo”, expresó.