• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Escuela Agustín Codazzi cumplió 100 años

Realizaron actividades para celebrar, entre ellas una reunión de las personas que han trabajado o estudiado en esa institución educativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escuela básica nacional bolivariana Agustín Codazzi, en la población Cajuarito, municipio San Fernando, estado Apure, cumplió esta semana 100 años de su fundación. Es la primera institución educativa que llega a su centenario en este estado. Fue fundada en 1912 durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como Escuela Federal Codazzi, y en aquella época era sólo para varones.
La directora de la escuela, Doughelen Cayama, señaló que durante la semana se realizaron actividades para conmemorar el centenario bajo la consigna Codazzi de Ayer y Hoy, un Centenario de Senderos Transitados y Sueños Cristalizados, propuesta por los egresados de la institución.

La celebración. Durante las festividades se reunió la “familia codazziana”, conformada por las personas que trabajaron y estudiaron en esta escuela a lo largo de muchos años, quienes recordaron experiencias y vivencias en una de las instituciones de mayor trayectoria en el estado Apure.
En la escuela Agustín Codazzi estudian actualmente más de 1.000 estudiantes en niveles que van desde el preescolar, educación básica y media. Este año egresó la quinta promoción de bachilleres en Ciencias.
Cayama señaló que una de las fortalezas de la institución es su recurso humano, conformado por docentes, personal administrativo y obrero, quienes han permitido enfrentar los problemas y dificultades de la escuela, como la mala condición de la infraestructura.