• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Escasez de insumos médicos mantiene en las calles a estudiantes de LUZ

Estudiantes de LUZ siguen en las calles | Cortesía

Estudiantes de LUZ siguen en las calles | Cortesía

Por tercer día consecutivo universitarios de la máxima casa de estudios del Zulia tomaron las calles para exigir al Gobierno nacional la dotación de los hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las inmediaciones del Cuartel Libertador en Maracaibo fueron tomadas nuevamente por un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), quienes por tercer día consecutivo protestan pacíficamente en las calles para denunciar la escasez de insumos médicos en los centros hospitalarios del estado.

Durante la manifestación los universitarios denunciaron que los médicos del estado están limitados para ejercer su profesión por la escasez de suturas, sueros y demás suministros médicos. Aseguraron que pacientes han fallecido por la carencia de recursos para atenderlos.

"Salimos a las calles por el déficit de salud que hay en todos los hospitales y la incomodidad que tenemos los médicos para trabajar por la deficiencia de insumos. Nos vemos obligados a pedirle a los pacientes que compren jeringas, guantes, gasas y todo lo que requieren para ser atendidos. En Venezuela se está vulnerando el derecho a la salud, porque en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza que el derecho a la salud es gratuita y en el país dejó de serlo cuando las personas son sometidas a comprar los insumos médicos", expresó la estudiante del quinto año de Medicina, Gabriela Rodríguez.

Con la consigna "No hay algodón ni hay sutura, pero sí hay una dictadura" los jóvenes universitarios rechazaron la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para desalojar a los jóvenes que pernoctaban en los Campamentos de la Libertad en Caracas.

"A los estudiantes si los meten preso, pero a los que asesinan diariamente a gente inocente no les hacen nada", afirmó Rodríguez.

Los estudiantes informaron que continuaran de forma pacífica en las calles del estado hasta obtener una respuesta del Gobierno nacional.

Fuente: Nota de prensa.