• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desabastecimiento de gasolina causó largas colas en área metropolitana de Valencia

Escasez de gasolina / Foto Tibisay Romero

Escasez de gasolina / Foto Tibisay Romero

Reportaron dificultad para conseguir la de 95 octanos desde fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del área metropolitana de Valencia comenzaron desde muy temprano a hacer colas afuera de las estaciones de servicio para esperar que llegara la gasolina y poder llenar los tanques de sus vehículos.

Las largas filas se extendieron cada vez más porque muchas de las estaciones cerraron sus accesos debido a que se agotó el combustible que les quedaba.

Encargados de algunas de las estaciones de servicios ubicadas en Valencia, Naguanagua y San Diego, indicaron que desde el sábado al final de la noche se acabó la gasolina de 95 octanos, solo quedaba de 91 octanos, pero entre el domingo en la noche y el amanecer del lunes, ésta desapareció también.

Pedro Martínez, hacía cola en la estación de Guaparo desde las 9:00 am, y a las 11:15 am dijo que ya su tanque estaba en la reserva por lo que esperaría hasta la hora en que llegara una gandola a surtir a esta bomba.

“Increíble que esto pase en un país petrolero y en un estado con una refinería como El Palito aquí en Carabobo”, afirmó Martínez.

Un empleado de una estación en Naguanagua indicó que esperaban la llegada de una gandola desde el llenadero de Pdvsa en Yagua, municipio Guacara, pero dijo que desconocía si realmente llegaría este lunes el combustible.

En la estación de La ceiba, en la avenida Bolívar de Valencia, a mediodía aún quedaba gasolina de 91 octanos y la cola que se formó causó mayor congestión del tráfico en la zona que es bastante concurrida por los valencianos.