• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Escasez de autopartes afecta a transportistas

Transportistas y comunidades destacan que cada 8 meses reparan el mismo tramo que siempre está intransitable | Foto: Joanne López

Transportistas | Foto: Joanne López

La carencia de repuestos se suma al desabastecimiento de artículos y alimentos de primera necesidad como la carne y el papel sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además de la escasez de alimentos de primera necesidad, los residentes de Apure acusan un prolongado problema de escasez de repuestos y autopartes para vehículos desde finales del 2012, por lo menos.
Marcos Medrano relató que son muchos los repuestos para carros que no se consiguen: tren delantero, lubricantes (hidráulicos, transmisión, motor, liga). Partes electrónicas, bobinas, módulos, cables refrigerantes de buena calidad. “Salí a comprar un simple tornillo para reparar el freno de una rueda y lo conseguí en un solo negocio. Según los comerciantes es por cuestión de la importación y trabas en los puertos donde llegan la mercancía”, afirmó Medrano.
El taxista apureño, Carlos Rubio, expresó que hay algunos repuestos que son más urgentes que otros. “Lo que más se nos daña, porque hay muchos huecos en las calles, es el tren delantero y cuando se va a una tienda de repuestos aquí en San Fernando no se consigue. Tenemos que ir a Calabozo, San Juan de los Morros o Maracay a comprarlos”, aseguró.

Ventas afectadas. No sólo los choferes reclaman la escasez de repuestos. Los comerciantes denuncian que sus ventas caen por no contar con la mercancía. Pedro Bertiz, propietario de un negocio de repuestos en San Fernando, señaló que otro producto que también se encuentra muy escaso son las baterías y los embragues. “No es frecuente, pero medianamente llegan repuestos y a un costo muy elevado, debido a que son importados”, afirmó.