• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestan en Indepabis por escasez

Juan Bautista Mata, coordinador de la organización política en la entidad, indicó que proteger al consumidor significa que no tenga que hacer cola, ni pasar malos ratos bajo el sol y lluvia para comprar harina de maíz, papel higiénico, pollo, azúcar y aceite comestible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes juveniles de Voluntad Popular protestaron frente a la sede de Indepabis, en el centro artesanal Gilberto Menccini de Los Robles, en Margarita, para exigir a esta institución que ejerza controles y cumpla con su misión de proteger a los consumidores.

Juan Bautista Mata, coordinador de la organización política en la entidad, indicó que proteger al consumidor significa que no tenga que hacer cola, ni pasar malos ratos bajo el sol y lluvia para comprar harina de maíz, papel higiénico, pollo, azúcar y aceite comestible.

Emplazó a Indepabis a atacar a los “buhoneros del hambre”, que venden los productos que más escasean al triple del precio regulado. “Exigimos al coordinador regional de Indepabis que se aboque a dar protección como lo establece la ley que regula ese organismo a los neoespartanos, que requieren tener acceso a los productos de la cesta básica”, dijo Mata.

Indicó que hay incertidumbre porque la temporada de vacaciones escolares comenzará pronto y el Gobierno no garantiza productos ni siquiera para los residentes en las islas de Margarita y Coche. “Llegarán los turistas y los anaqueles estarán vacíos y tampoco habrá alimentos tampoco para los residentes. La situación es preocupante”.

Exhortaron al gobernador Carlos Mata Figueroa a garantizar el transporte y que se agilice la llegada de productos de consumo masivo hacia la entidad.