• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Racionan venta de crema dental en Margarita

Crema dental | DEXCY GUEDEZ

Crema dental | DEXCY GUEDEZ

Desde hace una semana solo se venden tres tubos por persona en abastos y supermercados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la escasez de papel higiénico se agudizó en la última semana en abastos y supermercados de la isla de Margarita, comenzó la venta racionada de la crema dental.

Carteles colocados frente al producto indican que la venta máxima es de tres tubos del dentífrico por persona, en los establecimientos que dispongan de ese artículo de higiene personal.

El coordinador del Indepabis Nueva Esparta, Jairo Márquez, dijo que, junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó un operativo especial de inspección en establecimientos en el que se incluyó a los buhoneros de Porlamar, para verificar posibles acaparamientos de alimentos regulados, pero no encontraron ninguna irregularidad.

Aseguró que ese tipo de actividades las realizarán de forma permanente para evitar la reventa de productos en la entidad.

Nélida Pérez rechazó el racionamiento de la crema dental, mientras expresó que todos los días reza a la Virgen del Valle para que en Margarita no terminen por imponer restricciones más fuertes en la venta de los productos.


Venta en depósitos. Las largas colas hasta en los más pequeños abastos de Margarita son una constante diaria para las personas que buscan adquirir pollo, harina de maíz, arroz, margarina y otros productos de la dieta diaria.

Para evitar saqueos y desórdenes, las grandes cadenas de supermercados han optado por vender esos productos desde sus respectivos depósitos.

El gerente de uno de los establecimientos explicó que apelaron a esa estrategia, ya que cuando se aglomeraba la gente dentro del local se hacía imposible ejercer controles, y además de causar algunos destrozos, consumían productos sin pagarlos.


Se siente la falta de envases. La falta de envases plásticos y de aluminio también deja sentir sus efectos en Margarita y Coche, ya que han desaparecido productos de gran demanda como cloro, desinfectantes, jugos procesados, maltas y refrescos en lata.

"No hay cloro ni para remedio. He buscado por toda la isla y nada que encuentro", aseguró Esperanza Marcano mientras salía con las manos vacías de un automercado de Porlamar.

Los encargados de los supermercados y abastos advierten que en las próximas horas, debido al problema de los envases, se agudizará el desabastecimiento de otros productos como salsas y refrescos.


En la isla y sin cerveza

Otro de los problemas de abastecimiento de la isla de Margarita que tampoco ha podido ser solucionado es el poco inventario en cerveza, ya sea en latas o en botellas.

La situación se ha ido agudizando desde hace dos meses, sin que haya ninguna explicación de la carencia, o de la fecha en la que se reestablecerán los envíos en las cantidades acostumbradas .

Los consumidores se quejan, además, de los altos precios en que venden el producto debido a la escasez.