• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Escasea papel higiénico en la isla de Margarita

Los turistas que pasaron sus vacaciones escolares en la isla aprovecharon para abastecerse del producto | Foto Dexcy Guédez

Los turistas que pasaron sus vacaciones escolares en la isla aprovecharon para abastecerse del producto | Foto Dexcy Guédez

Sólo venden un paquete de cuatro rollos por cliente. Algunos atribuyen escasez a personas que fueron a Margarita a hacer mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez más comienza a sentirse una marcada escasez de papel higiénico en abastos y cadenas de supermercados de la isla de Margarita, en los que aplican restricciones a la venta de artículos como servilletas y toallas absorbentes de cocina.

En las principales cadenas de supermercados de la zona solamente permiten la adquisición de dos paquetes de servilletas por cliente, mientras que expenden un paquete de dos rollos de toallines por persona.

Ambos productos no se encuentran en los anaqueles de los abastos de asiáticos; algunos encargados atribuyen la escasez al hecho que muchas de las personas que visitaron Margarita durante la temporada de vacaciones escolares adquirieron cantidades considerables de esos productos para llevar a sus sitios de procedencia.

En los lugares donde todavía hay existencia venden un paquete de cuatro rollos del papel sanitario por persona.

“Ya ni haciendo colas se consigue nada. Hasta los turistas vinieron a hacer mercado aquí”, dijo Ana Marcano, en las puertas de un automercado.


Pocas alternativas. Ante la escasez de papel higiénico Jean Carlos Rodríguez se quejó de las pocas alternativas que existen para sustituirlo.

“Un paquete de servilletas o un rollo de toallines son mucho más caros que el papel sanitario. Tendremos que inventar algo como hacían nuestros abuelos”.

Lucy Arias logró adquirir en un abasto regentado por asiáticos un paquete de cuatro rollos que es la venta máxima que hace el establecimiento, y dijo haber recorrido casi toda la isla en busca del artículo.

Uno de los empleados de ese supermercado aseguró que para el momento tenían poco inventario, ya que durante el fin de semana muchos turistas aprovecharon para comprar hasta cinco paquetes de cuatro rollos.

Aseguró que los proveedores no están lo despachando lo que les hace temer que la escasez se agudice en los próximos días.