• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Érika Farías: Gobernaremos con el pueblo de Cojedes

La gobernadora de la entidad ratificó este jueves que debatirá, discutirá y dirigirá la entidad de la mano con las organizaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, ratificó este jueves que debatirá, discutirá y dirigirá la entidad de la mano con las organizaciones, al tiempo que buscará las soluciones a los principales problemas de las comunidades con la ayuda del pueblo.

Durante el acto de juramentación reconoció que gobernar un estado no es una tarea fácil. Sin embargo, resaltó que asumirá la labor con los consejos comunales, organizaciones y colectivos de los nueve municipios de la entidad para incrementar su calidad de vida.

Manifestó que el 16 de diciembre pasado se libró una batalla electoral fuerte, la cual tenía como objetivo alcanzar la mayor cantidad de gobernaciones y extender el proyecto socialista por todo el país.

"El partido, las patrullas, los cuadros políticos nos activamos por todos los municipios y parroquias para discutir, debatir y escuchar al pueblo y aquí estamos. Cumplimos la tarea encomendada por el presidente de la República, Hugo Chávez", destacó Farías.

Resaltó que los habitantes del estado Cojedes colaborarán para alcanzar los cinco objetivos estratégicos previstos en el segundo Plan Socialista de la Nación.

"Tenemos que defender, expandir y consolidar la patria y la independencia no sólo para nosotros sino para las futuras generaciones. Igualmente, tenemos que continuar en la construcción de un modelo alternativo al capitalismo y convertir a Venezuela en una potencia en lo económico, social y político", agregó la nueva gobernadora de Cojedes.

Agregó que dentro de los cinco objetivos previstos en el segundo Plan Socialista de la Nación, en los que trabajarán los habitantes de Cojedes, está afianzar la relación de Venezuela con los demás países, así como contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

"¿Cómo vamos a vivir en un mundo sin agua, sin tierras productivas, con un aire contaminado? El capitalismo está acabando con las condiciones de vida en el planeta", reflexionó Farías.

De la misma forma, expresó a los habitantes de los estados Amazonas, Lara y Miranda que el Gobierno Nacional trabajará en esas entidades para mejorar su calidad de vida.

Érika Farías fue electa gobernadora de Cojedes el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 75.383 votos, lo que representa 63,43% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al acto de juramentación este jueves asistieron el el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez; el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas y los representantes al Consejo Legislativo.