• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enviaron militares al sur de Venezuela para ubicar mineros

Habitantes de Tumeremo cierran las vías por la desaparición de 28 mineros | Foto: Fabiola Ferrero - El Estímulo

Fotografías de los 28 mineros desaparecidos | Foto: Fabiola Ferrero - El Estímulo

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó los señalamientos que han denunciado la posible participación de miembros de la fuerza armada en la desaparición de los mineros. López indicó que los militares están en un "despliegue extraordinario" en cooperación con otros organismos para ubicar a los mineros con el apoyo de sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1.000 militares fueron enviados al estado Bolívar para intensificar la búsqueda de los 28 mineros que fueron reportados como desaparecidos hace cuatro días y que denunciaron que habrían sido asesinados por delincuentes.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó los señalamientos que han denunciado la posible participación de miembros de la fuerza armada en la desaparición de los mineros. López indicó que los militares están en un "despliegue extraordinario" en cooperación con otros organismos para ubicar a los mineros con el apoyo de sus familiares.

La remota población minera de Tumeremo, ubicada al sur del estado Bolívar, amanecieron el martes tomados por centenares de miembros del Ejército y la Guardia Nacional quienes con la ayuda de algunos helicópteros emprendieron la búsqueda desde comienzos de la jornada, nformó Juan José Coello, padre de Ángel Ignacio Trejo Sosa, uno de los mineros desaparecidos.

Por cuarto día consecutivo decenas de habitantes de Tumeremo, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas, cerraron con camiones y pequeñas barricadas la principal vía que comunica el sur del estado Bolívar y la frontera con Brasil.

"Hasta que no aparezcan los cadáveres la protesta no se va a levantar", dijo Coello al asegurar que entre los habitantes de Tumeremo hay mucha "molestia y dolor" que solo esperan calmar con la aparición de sus familiares.

El diputado opositor Américo De Grazia denunció que en el sur de Bolívar, donde opera la minería ilegal, hay varios grupos armados que mantienen el control de esas zonas. "Estos grupos armados no operan sin el visto bueno de los funcionarios policiales", precisó.