• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

A prisión a ocho sujetos por tráfico de marihuana genéticamente modificada

Sede de Ministerio Públicio (MP)

El Ministerio Público acusó a ocho personas por su presunta vinculación con el hecho

El Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento de las ocho personas y que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que permanecen recluidas en la sede de la policía regional de GUiria, estado Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a ocho personas por su presunta vinculación con el tráfico de 115 panelas de marihuana genéticamente modificada, incautadas el pasado 14 de junio durante dos procedimientos realizados en Güiria, estado Sucre.

Luis Muñoz, Mauro Daza, Anthony Ultrera y Yenry Pérez, fueron acusados por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Por su parte, Robert Colmenares y Wilmer Pargas fueron acusados por la presunta comisión de dicho delito, en grado de coautores.

Mientras que Javier López y Keila Delgado fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, ambos en la modalidad de ocultamiento.

Adicionalmente a las ocho personas se les acusó por el delito de asociación para delinquir.

Ante las acusaciones, el Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento de las ocho personas y que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que permanecen recluidas en la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control cerca del hospital de Güiria, realizaron una inspección de rutina a una ambulancia proveniente del estado Barinas.

Durante la revisión del vehículo, en el cual se trasladaban Muñoz, Daza, Ultrera y Pérez se encontró un doble fondo en la parte trasera, donde estaban 37 panelas del mencionado tipo de marihuana. Por esta razón, los cuatro hombres fueron detenidos.

Horas más tarde, López y Delgado fueron aprehendidos en un hotel, ubicado en la calle Vigirima de Güiria, por su vinculación con la droga incautada.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en una vivienda en el sector Manzanares de esa localidad, donde fueron incautadas 78 panelas de la mencionada droga, además de una escopeta, un rifle y varios cartuchos.