• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Entregan tickets para comprar cuatro paquetes de harina

Los compradores se quejan de que las colas más largas son para comprar harina | Foto: Eleonora Delgado

Los compradores se quejan de que las colas más largas son para comprar harina | Foto: Eleonora Delgado

Además del vale, las personas deben presentar la cédula de identidad en la caja para completar la transacción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Establecimientos comerciales y distribuidoras de alimentos llevan a cabo medidas para procurar que los productos a precio regulado y de mayor demanda sean adquiridos con igualdad por los compradores, especialmente en el área metropolitana de San Cristóbal.

Por segundo fin de semana se registraron largas colas en una de las principales distribuidoras de alimentos y en esta oportunidad, para evitar desórdenes entre los mismos compradores, los vigilantes entregaron tickets numerados similares a los utilizados en las áreas de charcutería o carnicería de los supermercados para organizar los despachos.

“Tengo que aprovechar estas ventas porque la harina la están vendiendo hasta en 30 bolívares el paquete. Yo hago arepas y empanadas para desayunos y a ese precio no me sirve”, comentó José Álvarez propietario de un local. Dijo que el tiempo que pasa en cola es de dos o tres horas, situación que calificó como lo normal pues indicó que en otros operativos ha empleado más de medio día para poder hacer mercado.

En vista de que sólo venden cuatro paquetes de harina de maíz precocida por persona, su esposa lo acompañó. “Así podemos comprar un poquito más y no pegar carreras a mitad de semana”, afirmó.

Considera que estas prácticas deben institucionalizarse para evitar el caos.

“De alguna manera deben organizar la venta de productos porque siempre está el vivo que se quiera colear. Delante de mí estaba una joven que me advirtió que estaba haciendo cola por tres personas y se molestó porque solo le dieron un ticket. Claro, lo lógico es que no nos tocara hacer cola para comprar nada. También tuvimos que presentar la cédula en caja para que nos facturaran los cuatro paquetes de harina”, explicó Doris de Álvarez.

“Pero vaya a La Concordia donde están vendiendo las cosas cuatro y cinco veces con sobreprecio y para ellos no hay ley y a uno sí le toca hacer sacrificios”, agregó la mujer.


Ni las plumas

En las ventas informales de pollo y gallina ubicadas en las aceras de la ciudad, el kilo de pollo entero se vende entre 60 y 70 bolívares, pero en establecimientos comerciales algunos esperan o hacen cacería a que el producto sea dispuesto en neveras.

El fin de semana los frigoríficos lucieron vacíos y en el mejor de los casos exhibieron bandejas con patas de pollo

“Esto es un insulto. ¿Dónde está el resto del pollo, como la pechuga o los muslos?", preguntó Eddy Rincón frente al frigorífico. Recordó que hace unos meses se registró la misma situación con algunas piezas de ave porque solo vendían alas y contramuslos, mientras que los muslos y las pechugas aparecían esporádicamente en las neveras.