• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Entregan 68 créditos para compra y remodelación de viviendas en Barcelona

La entrega de recursos, la décimo séptima adjudicación que hace el organismo, alcanza la suma de 1.995.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 340 habitantes de Barcelona, estado Anzoátegui, recibieron 68 créditos para la adquisición, ampliación y mejoramiento de infraestructuras habitacionales en la localidad por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

La entrega de recursos, la décimo séptima adjudicación que hace el organismo, alcanza la suma de 1.995.000 bolívares.

“Con estos recursos los beneficiarios podrán ejecutar obras y mejoras en sus hogares. El crédito para mejoramiento aumentó de 10.000 a 20.000 bolívares, mientras que el de adquisición de viviendas se incrementó de 50.000 a 100.000 bolívares”, expresó la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes.

Refirió que estas acciones son muestra positiva del trabajo que vienen realizando en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para la sustitución de ranchos por casas dignas en diferentes sectores de Barcelona.

Fernando Pateti, titular de la Dirección Municipal de la Vivienda, indicó que han distribuido cerca de 15 millones de bolívares en préstamos habitacionales, favoreciendo a más de 4 mil 500 personas de 550 comunidades de la jurisdicción.

Simultáneamente, la alcaldesa entregó 42 ayudas sociales a diferentes habitantes del municipio Simón Bolívar, con una inversión cerca de 100.000 bolívares.

En lo que va de 2012 han realizado alrededor de 240 operativos integrales, con el objetivo de atender las peticiones y necesidades del poder popular del estado Anzoátegui.