• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enterraron en Maracay GNB que recibió tiro en el ojo

Enterraron en Maracay GNB Giovanni Pantoja Hernández | Laudelyn Sequera

Enterraron en Maracay GNB Giovanni Pantoja Hernández | Laudelyn Sequera

Giovanni Pantoja Hernández murió al recibir un tiro en el ojo cuando dispersaba los escombros de la protesta en el sector El Trigal, en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No vayas tú, yo voy allá que es donde hay que guerrear”, fueron las últimas palabras que dijo el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanni Pantoja Hernández, a otro compañero la tarde del viernes 28 de febrero, cuando se dirigía a la protesta del sector El Trigal de Valencia, estado Carabobo.

El Comandante del Core 2 y secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Arquímedes Herrera confirmó estas palabras ayer, cuando acompañaba a sus familiares y amigos al camposanto del Cementerio Primavera de Maracay, donde se realizó sepelio del efectivo castrense.

Pantoja Hernández murió al recibir un tiro en el ojo cuando aparentemente dispersaba los escombros de la protesta en El Trigal. Tenía 28 años y su familia vivía en el sector Paraparal de Maracay, pero él tenía siete años destacado en el Comando Regional número 2 de la GN, en Carabobo.

Sus familiares desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos. Su hermano, Richard Sánchez, mencionó que desde que iniciaron las protestas Pantoja Hernández estaba acuartelado, pero que ese viernes en la mañana salió de permiso a Maracay a visitar a su familia y retornó a Valencia. Desde el viernes en la mañana no supieron más nada de él. Conocieron su muerte durante la transmisión del Consejo por la Paz que realizó ese día el presidente Nicolás Maduro.