• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfrentamientos en Rubio dejan lesionados por perdigones

En los sectores Las Pilas y Ferrero Tamayo de Pueblo Nuevo efectivos de la GNB dispararon gases lacrimógenos hacia los edificios residenciales adyacentes a la Unefa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la 1:55 de esta tarde, y por segundo día consecutivo, manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron en los sectores Las Pilas y Ferrero Tamayo de Pueblo Nuevo, del estado Táchira.

Al parecer, efectivos de la GNB dispararon gases lacrimógenos hacia los edificios residenciales adyacentes a la Unefa. Después de los enfrentamientos las instalaciones de la universidad quedaron aparentemente desguarnecidas, a diferencia de ayer en la noche, cuando efectivos de la GNB pernoctaron en el edificio, que incluso estaba rodeadol de tanquetas.

Una situación similar se presentó en Rubio, municipio Junín, a pesar de que en reiteradas oportunidades el alcalde Yobel Sandoval ha hecho llamados a la calma tanto a los efectivos militares que están llevando acciones en el municipio como a los residentes de la zona. Si bien no indicó cuántos heridos hay, señaló que varias personas resultaron lesionadas por perdigones.

En Rubio, al igual que en otras localidades donde ha habido enfrentamientos, los lesionados no han acudido a los centros asistenciales para recibir atención médica por temor a quedar registrados o ser detenidos.