• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfrentamientos por visita de María Corina Machado A Hospital Central de San Cristóbal

Grupos oficialistas intentaron impedir ingreso de  Machado al Hospital Central de San Cristóbal | Foto: Vente Venezuela

Grupos oficialistas intentaron impedir ingreso de Machado al Hospital Central de San Cristóbal | Foto: Vente Venezuela

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira dijo que no estaba permitido el ingreso de personas al hospital para hacer proselitismo político 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militantes y simpatizantes del proceso revolucionario se apostaron a las puertas del Hospital Central de San Cristóbal con el objeto de impedir el ingreso de la coordinadora nacional de Vente Venezuela y ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, quien estaba acompañada de legisladores nacionales y regionales.

Esto provocó un enfrentamiento entre grupos, gritos, empujones y finalmente Machado ingresó al hospital. Habló con pacientes, sus familiares, médicos y enfermeros, así como personal administrativo y obrero mientras al fondo se escuchaban consignas exigiendo el pago de salarios y aumentos no honrados.

“Lo que acabamos de presenciar y lo que estamos viviendo en esta hora es la mejor demostración de la crisis terminal que vive el país. Nosotros estamos entrando a un hospital público, al que todo venezolano tiene derecho de acercarse. Todos saben las informaciones que se han dado a conocer, la situación del Hospital Central es desgarradora. Un hospital que brinda atención no solo a todo el estado sino a pacientes de estado cercanos al Táchira y que encuentran prácticamente un hospital de guerra”, dijo Machado quien fue golpeada.

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira dijo que no estaba permitido el ingreso de personas al hospital para hacer proselitismo político ni de medios de comunicación.

“Ya se tenía algunas informaciones de estos grupos violentos que habitualmente acompañan a esta activista política”, dijo Cabeza quien aseguró que Machado generó intranquilidad dentro del hospital y perturbó la tranquilidad de los hospitalizados, situación propiciada incluso por médicos.

También dijo que sus seguidores arremetieron contra personal de seguridad a quienes les lanzaron objetos contundentes. Dijo que está orientando acciones para que los afectados denuncien los hechos ante el ministerio Público. Asimismo señaló que no hay ni lesionados de consideración ni personas detenidas por los hechos.

Al culminar la visita de Machado, algunos periodistas fueron objeto intimidaciones con amenazas y fotografías de sus vehículos.