• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

"Enfermos de gripe aviar que vienen de Colombia infectan a los venezolanos"

Hospital José María Vargas en San Cristóbal / Eleonora Delgado

Hospital José María Vargas en San Cristóbal / Eleonora Delgado

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, rechazó los señalamientos de descuido en la situación del estado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta la semana pasada, de acuerdo con los reportes emitidos por el Instituto Nacional de Higiene con base en las muestras sospechosas remitidas por la Corporación Regional de Salud del Táchira, diez personas fallecieron en la entidad desde el 30 de mayo. Las víctimas mortales del virus, en su mayoría, han sido mujeres: seis damas y cuatro hombres, algunos de ellos con enfermedades de base como cardiopatía, cáncer, diabetes, entre otras afecciones.

Al ser consultado sobre las acciones para combatir el virus, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, explicó que las medidas son las implementadas hasta ahora por el Ministerio de Salud. "No es igual que usted compare al estado Táchira con un estado central o que tenga su frontera con otro país.Tenemos un problema grave de la salubridad porque el Táchira funciona como un hospital binacional para Colombia, y el problema vital de la fiebre aviar es que vienen muchos enfermos de Colombia e infectan a los venezolanos. Así que no le eche tanto la culpa al Táchira", señaló Vielma.

Voceros de la organización política Un Nuevo Tiempo denunciaron que un lote de dosis contra la influenza fueron desechadas en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal.Gustavo Azócar, presidente de UNT, indicó que personal que labora en ese centro público de salud le reveló la presunta irregularidad por lo que solicitó las interpelación de los directores de ese centro asistencial. 

Cocchiola pide interpelación en Carabobo. El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, afirmó que tanto el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de la Salud; y el Gobierno regional, a través de Insalud, ocultan las cifras reales del virus AH1N1, y no quieren revelar si existen o no fallecidos por ese padecimiento en Carabobo.El parlamentario ante la AN explicó que ya existe un reporte oficial de al menos 1.826 casos positivos de AH1N1en Venezuela hasta el 15 de junio, estas cifras deben ser actualizadas constantemente para conocer si las medidas que se vienen tomando han resultado, o por el contrario no han podido evitar la propagación del mal. “Son cifras que se han hecho públicas y por eso no entendemos el por qué en Carabobo hay tanto misterio sobre ese virus y los casos que se vienen denunciado”, recalcó Cocchiola.