• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfermeros de Táchira marcharán por crisis en la salud

La concentración será en la Corporación de Salud del Táchira para caminar hasta la Defensoría del Pueblo donde consignarán un escrito exponiendo la difícil situación para trabajar con escasez de medicamentos e insumos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Profesionales de la enfermería acordaron marchar este viernes para dar a conocer, una vez más, las precarias condiciones en las que deben trabajar en la red de salud de la entidad. Zulay García, presidenta del gremio que agrupa a los enfermeros en la entidad dijo que era muy difícil tener que ir a los hospitales a trabajar sin tener insumos para dar atención a los enfermos.

“Y ver cómo mengua la salud de nuestros venezolanos”, señaló García al tiempo que cuestionó al gobernador José Vielma Mora quien aseguró que semanalmente llegan al Hospital Central de San Cristóbal, cuatro gandolas con medicinas e insumos.

“Hacemos un llamado a los gremios que hacen vida dentro del sector salud, sindicatos, organizaciones y la comunidad en general para que marchemos sin ningún temor, con la frente bien en alto y levantando nuestra consigna por la dignidad y la salud de nuestros venezolanos, familiares, amigos y compañeros”, agregó García.

Los enfermeros se concentrarán en la Corporación de Salud del Táchira para caminar hasta la Defensoría del Pueblo donde consignarán un escrito exponiendo la difícil situación para trabajar con escasez de medicamentos e insumos y no poder cuidar a los pacientes.

Esperan que con el cambio de autoridades en el Hospital Central de San Cristóbal por sanitaristas de profesión, encausen las soluciones en el principal centro asistencial del suroccidente del país donde atienden a pacientes no solo de Táchira, sino de Barinas, Apure, Mérida e incluso Colombia.

A comienzos del mes de febrero, trabajadores del Hospital Central, expusieron en un asamblea pública en apoyo a compañeros que fueron detenidos y a quienes se les sindica por la presunta venta ilegal de medicinas hospitalarias en clínicas privadas, las precarias condiciones en que funcionan las diferentes áreas de servicio de ese centro asistencial. Develaron muerte de recién nacidos por inexistencia de insumos y medicinas, falta de implementos para asear equipos de uso de los enfermos, entre otras.