• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfermeros en Carabobo solicitan dotación de insumos

Piden equipos de protección para control infeccioso-biológico. Señalan que 50% de los hospitales en la entidad están desasistidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, dijo que persisten las fallas de dotación de insumos en los centros hospitalarios y ambulatorios en la entidad, en especial de equipos de protección para el control infeccioso-biológico, como guantes, batas, gorros y tapabocas: "Más de 50% de los hospitales están desasistidos en Carabobo".

Dijo que en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, donde adicional al riesgo biológico existe un riesgo químico por el manejo de medicamentos para quimioterapias, no hay respuesta con relación al problema.

Señaló que las fallas son numerosas y de acuerdo con las áreas, pero que en el Hospital Oncológico, así como en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia se observan mayores deficiencias. “La situación se repite en varios hospitales. Llamamos a que las autoridades de Insalud adquieran de manera más adecuada este tipo de insumos para dar respuestas inmediatas”.


Rechazo a normativa. García informó que rechazan el incremento de la jornada laboral por una bonificación de 1.500 bolívares, firmada hace más de una semana por el Ministerio de Salud. Dijo que los profesionales del área tendrían que trabajar entre 36 y 40 horas semanales para obtener esta bonificación, que califican de limosna.


Empleo preocupa en Anzoátegui

Más de 3.000 empleados de la salud en Anzoátegui aseguraron que se suman al recurso de nulidad presentado a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales ante la Corte en lo Contencioso Administrativo con el objetivo de que cese la medida que los limita para establecer el "costo real de los servicios prestados".

Señalan que no se oponen a la regulación, pero esperan que el Ministerio de Salud responda favorablemente a sus solicitudes pues su intención no es "dejar de atender a los pacientes".