• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfermeros de Carabobo piden que intervengan a Insalud

Enfermeros de Carabobo piden que intervengan a Insalud

Enfermeros de Carabobo piden que intervengan a Insalud

El presidente del gremio indicó que se requiere con urgencia la contratación de 600 profesionales más del área en esta entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, solicitó en nombre del gremio que el gobernador Francisco Ameliach intervenga al Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, porque aseguró que no les ha cancelado deudas pendientes a pesar de tener como pagarles.

“Desde hace más de cuatro meses mantiene recursos retenidos que son propiedad de cada uno de los enfermeros y exigimos que sean liberados”, dijo.

Los enfermeros marcharon este lunes desde el Parque Los Enanitos en la avenida Cedeño hasta Insalud y continuaron a la sede del gobierno regional en el Capitolio, en ambos sitios consignaron un documento. Luego prosiguieron hasta la plaza Bolívar de Valencia donde colocaron una ofrenda floral.

García dijo que no celebraban sino conmemoraban en este día internacional de la Enfermería,  porque las condiciones que tienen en su ejercicio profesional no son las más idóneas.

Destacó que han enviado cuatro comunicaciones a las autoridades de Insalud desde comienzos de este año y no han tenido respuestas.

“Nos deben una prima de 15.000 bolívares fuertes acumulada por la prima del Sistema Nacional de Salud, que han pagado a nivel nacional, enviada a Insalud y lamentablemente el Ejecutivo Regional no la ha honrado”, afirmó Julio García.

Además les adeudan los aportes patrimoniales que son deducciones de caja congeladas desde hace cuatro meses, el régimen de prestaciones sociales en un período desde hace diez años.De igual forma les deben la aplicación del régimen de jubilación desde 2001.

“Requerimos una mayor incorporación de enfermeras en los hospitales porque hay un déficit importante. Exigimos por lo menos una contratación en Carabobo de unos 600 enfermeros”, puntualizó.

Piquete policial

El presidente del gremio de enfermeros en Carabobo denunció que trataron de impedirles la llegada a la plaza Bolívar de  Valencia, por lo que responsabilizó al gobernador Francisco Ameliach, debido a que colocaron un piquete policial en el centro donde pasaría la marcha, a pesar de que ésta tenía la autorización de la Alcaldía de Valencia.

“Este gremio no se arrodilla ante ninguna autoridad. Respete señor gobernador al gremio de enfermeros y enfermeras de Carabobo, no le tenemos miedo a ningún policía, aunque sabemos que cumplen órdenes”, refirió