• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfermeras de Portuguesa declaran estado de crisis en servicios médicos

La presidenta de la seccional de Acarigua, Ana Velázquez. | Foto: Globovision

La presidenta de la seccional de Acarigua, Ana Velázquez. | Foto: Globovision

La presidenta del Colegio en Portuguesa, Silvia Torrealba, lamentó las malas condiciones de los ambientes de trabajo donde pernoctan en los hospitales, la inseguridad y los bajos salarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las profesionales de la enfermería en Portuguesa decretaron que existe un estado de crisis en la prestación de sus servicios.

La presidenta de la seccional de Acarigua, Ana Velázquez, aseguró que en los 2 principales hospitales de Portuguesa, el J.M. Casal Ramos y el Dr. Miguel Oráa, se encuentran funcionando en condiciones infrahumanas para atender a los pacientes.

A su jucio, Velázaquez afirma que es debido a que carecen insumos médicos, fármacos e incluso servicios básicos como el agua, siendo más delicada la situación en el hospital del municipio Turén, en donde deben cerrar sus puertas por las interrupciones en el suministro eléctrico.

Por su parte, la presidenta del Colegio en Portuguesa, Silvia Torrealba, lamentó las malas condiciones de los ambientes de trabajo donde pernoctan en los hospitales, la inseguridad y los bajos salarios, reseño Globovision.

Por último, denunciaron que en los nosocomios no se está cumpliendo con el servicio de alimentación, así como la insuficiencia de insumos, que en muchos casos aseguran que son extraídos de los mismos por manos inescrupulosas para ser vendidos a precios exorbitantes.