• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadora de Venalum alzó denuncia en Twitter

Una usuaria de la red social Twitter denunció que en Venalum reducirán el horario de trabajo por supuesto ahorro energético

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Olivia Del Valle, presunta trabajadora de Venalum, denunció a través de la red social Twitter que la reductora de aluminio primario más grande de Venezuela reducirá sus labores a partir de este lunes 28 de marzo.

Del Valle publicó en la plataforma digital la fotografía de un comunicado en el que se le indicó a los trabajadores que las actividades administrativas se realizaran de 7:00 am a 1:00 pm por motivos de ahorro energético.

La tuitera acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “Encienden los Motores productivos apagando la producción #Guayana”.

El año pasado, la industria más grande de Venezuela y Latinoamérica produjo 90.795 toneladas métricas de aluminio el año pasado, lo que refleja una caída de 15% con respecto al año previo, de acuerdo con un informe publicado a principio de marzo.

El Ministerio de Industrias citó entre los obstáculos o limitaciones de la gestión 2015 a los “bajos niveles de inventarios de materias primas, insumos y repuestos, disponibilidad intermitente de maquinarias y equipos”.