• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Encapuchados queman dos carros en el Núcleo ULA-Trujillo

Carros quemados durante protesta en la ULA-Trujillo / Leonardo León

Carros quemados durante protesta en la ULA-Trujillo / Leonardo León

Ingresaron al estacionamiento del Núcleo Universitario de la Universidad de Los Andes, ubicado en el sector Carmona, donde incendiaron dos vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sujetos desconocidos y encapuchados ingresaron al estacionamiento del núcleo Universitario de la Universidad de Los Andes, ubicado en el sector Carmona, destruyendo e incendiando dos vehículos: el primero perteneciente al Vicerrectorado y el segundo propiedad de un empleado universitario.

Este hecho se produjo cerca de las 11:30 de este viernes, recién finalizado el acto de grado que estaba presidido por el rector Mario Bonucci, en  la capilla universitaria.

El vicerrector decano del núcleo, Erick Browm, informó que según testigos varios encapuchados llegaron al estacionamiento con piedras y envases llenos de gasolina, destruyeron los vidrios del vehículo adscrito a su despacho y procedieron a prender fuego, quemándose totalmente y propagándose las llamas al otro automóvil perteneciente a un empleado universitario. 

De la misma manera, rechazó enérgicamente estos hechos terroristas que pusieron en riesgo la vida de cientos de personas que asistían a los actos de grado y pidió a las autoridades policiales esclarecer este hecho, así como los constantes ataques que se producen contantemente contra las instalaciones y personal universitario.

Para el momento de este hecho, el rector de la ULA, Mario Bonucci, acababa de abandonar el NURR-ULA, su vehículo estaba estacionado muy cerca al incendiado antes de hecho. Ante estos reiterados hecho pidió una investigación detallada para identificas a los delincuentes autores materiales e intelectuales de estos hechos que pusieron en riesgo la vida de centenares de personas que estaban en los acto de entrega de títulos, de la misma manera pidió públicamente al gobernador del Estado Trujillo, Hugo Cabezas y al CICPC que se identifique y capture a estos delincuentes.

De la misma manera confirmó que esta situación será presentada como moción de urgencia en el Consejo Universitario del próximo lunes, ya que la situación que se viene presentando en ese núcleo se ha hecho incontrolable. Las actividades académicas y administrativas se ven interrumpidas casi semanalmente por grupos de desadaptados que ponen en peligro la vida del personal y patrimonio universitario, sin que las autoridades actúan ante esto, a pesar de las solicitudes que se han formulado.