• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empresas no tienen materia prima

El presidente de Fedecámarasa en la entidad aseguró que la industria trabaja a menos de 50% de su capacidad. La producción ha disminuido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras en el estado Carabobo, Antonio Landaeta, aseguró que numerosas empresas en la entidad trabajan a menos de 50% de su capacidad por falta de materia prima.

Señaló que el problema del desabastecimiento y la escasez en el país no se resuelve con importaciones. "La única manera de acabar con la escasez no es saliendo a los mercados internacionales a comprar productos porque esos son momentos coyunturales. La manera de combatir la escasez es con la producción nacional".

Landaeta indicó que la producción en los cinco primeros meses de este año ha disminuido. "En el sector automotriz estamos hablando de 45% menos". Aseguró que los empresarios no apuestan a la escasez ni al acaparamiento.

Dijo además que muchas de las empresas que eran antes privadas ahora no lo son, y que se ha conversado para que las que pasaron a manos del Gobierno regresen al sector privado. "Eso sería una buena iniciativa".