• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empresas de Nueva Esparta exigen solventar deficiencias en el servicio de agua

La directiva de Fedecámaras en Nueva Esparta sostuvo una reunión sobre la problemática del agua | Foto: Cortesía

La directiva de Fedecámaras en Nueva Esparta sostuvo una reunión sobre la problemática del agua | Foto: Cortesía

El presidente regional de Fedecámaras, Andrés Rodríguez Ghersi, denunció que los cortes en el suministro afectan el desempeño de la industria en la entidad insular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de Fedecámaras Nueva Esparta exigió al gobierno regional y nacional cuál es la disponibilidad del servicio de agua. Así mismo, llamaron a que se llegue a una solución sobre ello, debido a que afecta las actividades productivas y comerciales.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente regional de Fedecámaras, mostró su disposición a que trabajar en conjunto con las autoridades regionales, los trabajadores y organizaciones para solventar la problemática.

“Esto causa serios perjuicios a la ciudadanía, genera protestas en diversas localidades del estado y afecta de manera directa el normal desenvolvimiento de la economía regional”, denunció Rodríguez luego de la reunión que sostuvieron los dirigentes este jueves.

El ingeniero Alfredo Carrillo, quien los acompañaba en el encuentro, aseguró que es esencial la transparencia de Hidrocaribe en la gestión del servicio.

“Hay que ubicar vías alternas de suministro que no dependan del embalse del Turimiquire. Deben darse a conocer las cifras de la cantidad mínima de litros días por persona (ldp), necesarias para el consumo humano y que están inscritas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, detalló.

Con información de una nota de prensa