• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empresarios presentan proyecto para desarrollo insular

Las propuestas apuntan al desarrollo a largo plazo de Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de las cámaras afiliadas a Fedecámaras Nueva Esparta entregaron ayer un documento a los principales aspirantes a las 11 alcaldías de la entidad, como un aporte empresarial para impulsar la creación de proyectos que permitan mantener el desarrollo sostenido de las islas de Margarita y Coche.

El presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irasquín, aseguró que existe mucha preocupación en los gremios que integran esa cúpula empresarial, debido a que en la actualidad la isla de Margarita solamente cuenta con 34% de tierras desarrollables.

Recalcó que por esa razón los gremios empresariales están impulsando una serie de propuestas que permitan a largo plazo el crecimiento de la entidad por lo que es necesario que las autoridades municipales tomen previsiones y reserven algunos terrenos en los que se puedan edificar nuevas vías de comunicación en la región.

El documento fue presentado en dos tandas: comenzando en la mañana con los aspirantes del oficialismo de los cuales solamente Luis Díaz, por Arismendi, y Dante Rivas, aspirante por Mariño, atendieron la invitación, mientras que en la tarde todos los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron al encuentro con los empresarios.

 

Ambiente y seguridad. En el proyecto también hacen sugerencias para mejorar aspectos que consideran primordiales para la zona turística insular, como son el ambiente y la seguridad.

Enfatizó que consideran imperativo que esas áreas sean atendidas prioritariamente, al considerar la vocación turística de esas islas.