• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empresarios de Nueva Esparta piden respeto a la inversión privada

Los dirigentes hicieron un llamado al gobernador Carlos Mata Figueroa para continuar con el diálogo que les permita alcanzar soluciones reales ante esta severa crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las acciones implementadas por el Gobierno nacional en diversos establecimientos y los anuncios del presidente Nicolás Maduro, como parte del plan contra el acaparamiento y la especulación, los empresarios de Nueva Esparta enfatizaron que la solución está en el dialogo para la búsqueda de soluciones.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras regional, y Teodoro Bellorín presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, coinciden en que si el Ejecutivo tiene que aplicar sanciones, deben ser las establecidas en la Constitución de la República y en las diversas leyes que amparan la actividad económica.

"En primer lugar condenamos cualquier acto de anarquía, por eso hacemos un llamado a la calma y al  respeto a la inversión privada. Esto le hace daño al país, expresó Irausquín.

Por su parte, Bellorín consideró que se deben buscar salidas conjuntas, Gobierno, empresarios y trabajadores, porque en definitiva esa intervención de la economía no está resolviendo la raíz del problema y a la larga deriva en pérdidas de empleos y alejamiento de la inversión.

Ambos dirigentes empresariales invitaron al comportamiento cívico y ciudadano y dejaron  claro que no defienden a personas que violan la Ley y que estafan a la Nación.

"Siempre hemos exigido transparencia en los procesos de asignación de divisas y aquellos que  incumplen la Ley deben ser sancionados como establece nuestra legislación, pero la solución no es llamar a vaciar los anaqueles de los establecimientos, remarcó.

Llamado al diálogo

Los dirigentes hicieron un llamado al gobernador Carlos Mata Figueroa para continuar con el diálogo que les permita alcanzar soluciones reales ante esta severa crisis.

"Los empresarios estamos para producir, para impulsar desarrollo,  generar empleos estables, progreso, para generar confianza y bienestar, no para participar en ningún tipo de guerra, dijo Irausquín.