• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empresarios de Margarita piden solución para inseguridad y servicios básicos

Se pusieron a disposición del nuevo gobierno regional para coordinar soluciones a problemas puntuales que aquejan a la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector empresarial de Nueva Esparta se puso a disposición del nuevo gobierno regional y esperan que juntos puedan lograr soluciones a problemas puntuales que enumeraron en un documento que entregaron al gobernador electo Carlos Mata Figueroa, durante la campaña electoral.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, precisó que el documento contempla doce puntos esenciales que se deben afrontar en pro del desarrollo socioeconómico de las islas de Margarita y Coche.

No obstante, como prioritarios mencionó la solución a los problemas de inseguridad; a la crisis en el trasporte aéreo y marítimo en el estado, así como a los servicios, sobre todo a la recolección de la basura.

Insistió en la necesidad que se construya un nuevo relleno sanitario y se coloque allí la máquina procesadora de basura que se encuentra instalada en El Piache, para solventar de manera definitiva los problemas que se generan ante la dificultad de entrar a ese vertedero, por el deterioro de la vía.

Irausquín destacó que el empresariado tiene muy buena empatía con Mata Figueroa, desde los momentos en que se reunieron de manera institucional, y le expresaron que de llegar a ser gobernador del estado, podía contar con el sector empresarial para trabajar juntos.

“Son más las cosas que nos unen que las que nos desunen, y así se lo hicimos saber en su oportunidad”, recalcó.

 

Atienda la infraestructura, por favor. Destacó también el presidente de la Fedecámaras regional que solicitaron atención a la infraestructura vial, mejorando la existente y construyendo nueva autopistas acordes con el crecimiento que ha sostenido la región insular en los últimos años.

Reiteró que aspiran que la relación gobierno-empresarios se desenvuelva de manera satisfactoria por los intereses de Nueva Esparta y sus habitantes.

ElDato

El pasado 13 de diciembre el presidente de Fedecamaras-Nueva Esparta, Jesús Irausquín, alertó sobre la preocupación entre los representantes del sector comercial, turístico y hotelero de la isla de Margarita por el cierre del vertedero de El Piache a consecuencia de las lluvias. Destacó que este nuevo cierre amenazaba con desatar una crisis sanitaria en medio de la temporada navideña