• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empleados de puertos están en huelga por tiempo indefinido

450 trabajadores del servicio 171 protestaron por pasivos laborales y la falta de insumos. Dijeron que la gobernación no cumplió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La protesta de los 254 trabajadores de la corporación Puertos de Sucre pasó de radical a por tiempo indefinido porque ni el Ejecutivo nacional ni el regional han respondido a los reclamos que vienen haciendo desde el miércoles por el pago de los 15 millones de bolívares por la deuda de pasivos laborales que tiene la empresa.

Ayer en la mañana los portones de los tres muelles de Cumaná, Carúpano y Güiria amanecieron cerrados y con los trabajadores adentro para impedir la salida de un barco con tuberías para el proyecto de gas de Pdvsa, así como una nave con contenedores de Toyota, el despacho de soda Ash para Maturín y la suspensión de las actividades de varios clientes externos.

Algencio Monasterio, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que están haciendo un estudio para cuantificar las pérdidas económicas de esta paralización que podría prolongarse hasta la próxima semana, cuando el gobierno regional calcula pagar al menos los aguinaldos.

Jorge Cedeño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Puertos de Sucre, señaló que seguirán con la huelga por tiempo indefinido hasta que algún vocero del Gobierno les dé un acuerdo firmado con un cronograma de pago de los pasivos laborales.

Otra protesta

Los 450 trabajadores de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano protestaron ayer en la sede de Protección Civil porque la Gobernación de Sucre incumplió con la dotación de 10 ambulancias para atender las emergencias del servicio 171 en la entidad.

Juan Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Raic, dijo que tampoco cumplieron con el pago de los pasivos laborales desde hace dos años y que, entre otros aspectos, les deben las vacaciones desde el año 2009.

EL DATO

Los trabajadores de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano aseguraron que el servicio de atención de emergencia se encuentra en una situación grave porque cuentan con una sola ambulancia para el municipio Sucre, lo que impide atender las emergencias a tiempo la mayoría de las veces.