• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empleados de Corpoelec esperan acciones de la Defensoría del Pueblo

Los trabajadores de la estatal eléctrica se reunieron en la Defensoría del Pueblo en apoyo a los sindicalistas. Foto: Alejandro Paredes Pérez

Los trabajadores de la estatal eléctrica se reunieron en la Defensoría del Pueblo en apoyo a los sindicalistas. Foto: Alejandro Paredes Pérez

Se fueron hasta la Defensoría del Pueblo. Trino García, del sindicato, dijo: “No tenemos que tener miedo porque nosotros no estamos violando la ley”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron a la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, para entregar un informe sobre su espera de seis años para la firma de su contrato colectivo, las condiciones de salubridad en las instalaciones de la corporación, la situación de sus compañeros detenidos de la Planta Termozulia y la reciente prohibición a concentrarse y a efectuar asambleas en sus sitios de trabajo.

“No tenemos que tener miedo porque nosotros no somos los que estamos violando la ley, es la empresa. Tenemos que exigir y defender el derecho que tenemos a la protesta pacífica”, afirma Trino García, coordinador de reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia (Sutiescez).

Esperan una respuesta para dentro de cuatro o cinco días y una posible llamada por parte Tarek William Saab, defensor nacional del Pueblo para concretar una reunión.

Los trabajadores de la industria eléctrica critican que a las demás estatales les renueven su contratación, mientras que ellos se mantienen en constantes discusiones sin resultados. Explican que se les ajusta el salario y el bono de alimentación solo por la referencia del aumento de sueldo mínimo, dejando a un lado un tabulador por cargos y años de servicio.

García asegura que los trabajadores no han puesto en ningún momento en riesgo la continuidad del servicio eléctrico, pues todo el tiempo han sostenido un discurso de que mantendrían los servicios mínimos, reseño Versión Final.

Exhorta a los empleados a no aceptar el ejercicio de funciones que no correspondan a su cargo y a no laborar horas extra si no lo desean. “Cuando suceden los accidentes todo el mundo saca el cuerpo y el trabajador es el que queda con la responsabilidad”.

Para más información Versión Final