• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empleados de Chery denuncian amedrentamiento de funcionarios de seguridad

Trabajadores denunciaron que la empresa recibe dólares preferenciales a 6,30 | Foto: Cortesía

Trabajadores denunciaron que la empresa recibe dólares preferenciales a 6,30 | Foto: Cortesía

Jimmy Torres, operador en el área de producción de la planta de Las Tejerías, dijo que funcionarios de la GNB, Sebin y PNB provocan a los trabajadores para que reaccionen de forma violenta y tener motivos para detenerlos. Entre las irregularidades dentro las instalaciones, aseguró que el alcalde de Santos Michelena, Alcides Martínez, paga los impuestos del municipio con vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la GNB, PNB y Sebin llevaron una medida cautelar a 12 trabajadores de la planta de vehículos Chery, ubicada en Las Tejerías, estado Aragua. Jimmy Torres, operador en el área de producción de la empresa, aseguró que esta medida tiene como objetivo "meter miedo" a los trabajadores que protestan contra la corrupción que han visto en las instalaciones, además de intentar demostrar que los paros que realizan son ilegales. Expresó que los efectivos de seguridad los provocan para que respondan de manera violenta y tengan motivos para detenerlos.

Torres recordó que los afectados y él sostuvieron una reunión con la vicepresidenta de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Aragua, Eglé Sánchez, en la que les hicieron creer que estaban resguardados por dicha organización. "Y ahora envían funcionarios del Sebin y GNB para amedrentarnos", indicó.


Aseguró que la planta tiene negocios aparte con el alcalde del municipio Santos Michelena, Alcides Martínez. "Le paga los impuestos al municipio con vehículos. Eso no puede ser porque los beneficios son para el pueblo y no para el alcalde, si los recibe es porque luego los vende a precios súper elevados", criticó.

Dijo que tienen pruebas de que la empresa adquiere los dólares preferenciales a 6,30 bolívares, cuando estos solo deben ser asignados a dicho precio para alimentos y medicamentos.

Denunció que no les han pagado el dinero para los útiles escolares, que debieron cancelarse a principios de mes; destacó que solo les ofrecieron 1.500 bolívares para esta necesidad familiar. Además, presumen que la empresa envía vehículos a Colombia para venderlos en dólares.