• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Empieza montaje de puente sobre el río Orinoco

El proyecto, a cargo de Odebrecht, enlazará Caicara con Cabruta, poblaciones a las que se accedía por barco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estaba previsto comenzar ayer el montaje de la estructura metálica de tablero del tercer puente sobre el río Orinoco, que enlazará Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, y Cabruta, municipio Las Mercedes del estado Guárico, reseñó AVN.

La estructura tiene una longitud de 11,10 kilómetros, de los que 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial del sur, desde Caicara del Orinoco; 2,28 kilómetros, al puente principal; y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta.

El proyecto, ejecutado por la empresa brasileña Odebrecht, a través de un convenio suscrito entre Venezuela y Brasil, está diseñado con dos niveles: el primero para paso de vehículos y el segundo para uso ferroviario, que tendrá un impacto en el desarrollo industrial, económico y social de ambas entidades porque servirá de principal vía de acceso para la producción de las empresas de la zona. El paso entre esas dos poblaciones debe hacerse en gabarras (chalanas).

El martes 8 de octubre empezó el traslado, vía fluvial, de piezas de gran tamaño que formarán la estructura principal de la obra.

Las piezas son construidas en Ciudad Guayana por las empresa Venezuela Heavy Industries (Vhicoa) y MDO, y llevadas 360 kilómetros río arriba hasta un muelle de trabajo en Caicara del Orinoco, donde son preensambladas y colocadas en su lugar definitivo.