• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Emitirán decretos para evitar contrabando de alimentos a Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora / AVN

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora / AVN

El gobernador de la entidad presentará el próximo sábado las medidas al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este martes que en los próximos días emitirá dos decretos para evitar el contrabando de alimentos en esta región fronteriza.

"Voy a ser más estricto en el tema del contrabando así me critiquen los opositores, porque soy enemigo del contrabando y defiendo a los tachirenses, la mejor forma de hacerlo es evitando ese delito", indicó el gobernador, citado en una nota de prensa.

Explicó que el próximo sábado presentará las medidas al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien visitará el estado Táchira junto al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En recientes declaraciones desde el estado Zulia, Cabello informó que cerca de 30% de los alimentos que se producen en Venezuela son llevados de contrabando a Colombia, a través de la frontera, por lo que se ha iniciado un plan de acción para erradicar el flagelo por completo a través de leyes y sanciones.

Vielma Mora instó a los tachirenses a rechazar el tráfico ilegal, puesto que atenta contra los productores regionales y nacionales.

Insistió en su propuesta de eliminar el punto de control ubicado en el sector de Peracal, a seis kilómetros del límite con Colombia y colocarlo en el río Táchira, donde converge el estado andino con el departamento Norte de Santander del vecino país.