• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Emergencia por lluvias en pueblos del sur de Mérida

Emergencia por lluvias en Mérida

Emergencia por lluvias en Mérida

Noél Marquez, director regional de Protección Civil, informó que desde el mismo momento que se recibieron los reportes de esta emergencia se han enviado varias comisiones mixtas para realizar las evaluación preliminar en las poblaciones de Chacantá y Mucutuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en todo el territorio merideño, han causado problemas de vialidad en los pueblos del sur de Mérida, lo que ha ameritado el envió de maquinaria pesada para tratar de atender este situación que se produjo en horas de la tarde del sábado.

Noél Marquez, director regional de Protección Civil, informó que desde el mismo momento que se recibieron los reportes de esta emergencia se han enviado varias comisiones mixtas para realizar las evaluación preliminar en las poblaciones de Chacantá y Mucutuy, donde varias carreteras están trancadas por derrumbes.

Por otra parte, el alcalde Carlos Chacón informó que el puente sobre la quebrada El Salado, de la parroquia Mucuchachí sufrió la demolición total  por el incremento del caudal de los afluentes, situación que mantiene incomunicada a la población con las parroquias de Chacantá y Mucutuy.

Puntualizó  que  diversos daños se generaron en el  puente de La Lomita, que comunica la parroquia Muchuchachí con Santa Bárbara de Barinas, donde 100 metros de calzada fueron arrastrados debido a la crecida de los ríos.

Chacón informó que solicitó al Gobernador el envió de personal adscrito al gabinete de infraestructura a los  sectores afectados, para brindar   respuesta inmediata a las poblaciones del municipio Arzobispo Chacón.

Ante la emergencia ocasionada por las lluvias en el municipio Arzobispo Chacón, la gobernación del estado Mérida con la activa participación de los entes de infraestructura y la alcaldía de esta jurisdicción, adelanta las acciones pertinentes con el traslado de maquinaria pesada para evaluar  los daños causados por las precipitaciones que azotan desde ayer las localidades del eje sur de la entidad.