• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Electores de oriente se preparan para el domingo

Retrasos y cancelación de vuelos son interpretados por los usuarios como tácticas para impedirles votar | Foto: Dexcy Guédez

Retrasos y cancelación de vuelos son interpretados por los usuarios como tácticas para impedirles votar | Foto: Dexcy Guédez

En Monagas y Nueva Esparta revisan asuntos como la jornada laboral y el transporte para las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la realización del evento electoral del próximo domingo, José Guaimare, director del Terminal Terrestre de la ciudad de Maturín, informó que no está estipulado en ninguna parte de la ley un incremento en las tarifas establecidas para ese día por las elecciones presidenciales.

Guaimare anunció la activación de un operativo especial hasta el próximo lunes 8 de octubre, pues se incrementará el personal de seguridad en las instalaciones del terminal.

John Zárate, coordinador del Ministerio de Trabajo, recordó que los patronos están en la obligación de brindar el permiso necesario a los empleados para ejercer el voto el 7 de octubre, fecha en la que se celebrarán las elecciones presidenciales, pues está establecido en la Constitución de la República como un derecho. “Patronos deben articular junto con los trabajadores los permisos necesarios con guardias u otro mecanismo”, dijo.

Piden excepción. Los comerciantes del puerto libre de la isla de Margarita consideran que el Gobierno debería darles cierta flexibilidad para que las tiendas del puerto libre puedan laborar en un horario especial el próximo domingo, sin afectar el derecho al voto de los trabajadores.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, considera que se debe otorgar una medida de excepción a los comerciantes, si se toma en cuenta la vocación turística de la región.

Retrasos. Desde el fin de semana no han cesado los retrasos y cancelación de vuelos nacionales en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita. Las autoridades del organismo no han explicado las causas de las anomalías.

Algunos de los afectados piensan que el ambiente electoral tiene que ver con la odisea que les ha tocado vivir, y que la cancelación de los vuelos son una jugada política para dejarlos varados lejos de sus centros de votación.

Los itinerarios más perjudicados son los de Porlamar-Puerto Ordaz, lo que hasta el martes en la noche había impedido que 16 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana pudieran salir de Margarita.

El Dato

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, llamó a votar pensando que el mejoramiento social es un acto reflexivo, a conciencia, que está muy por encima de sufragar por cualquier ideología y por quien la representa. Está convencido de que el pueblo venezolano, que es inteligente, decidirá rescatar al país por el camino del voto en el evento electoral más importante en el último medio siglo