• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Elecciones primarias para candidato a la gobernación de Mérida se realizarán en septiembre

La MUD-Mérida no cuenta con los recursos para realizar estas elecciones, pero se ha trabajado con organizaciones no gubernamentales que apoyen y asesoren esta escogencia democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones primarias para escoger el candidato a la gobernación de Mérida de la oposición se estarían realizando entre el 4 y 11 de septiembre, según lo informado este lunes por el dirigente Elías de León, secretario político de la MUD — Mérida en el programa “La Ciudad en la Radio”. 

Luego de que un grupo de dirigentes opositores merideños sostuvo una reunión con la Mesa de la Unidad, en la cual fueron escuchados por el Secretario Ejecutivo Jesús “Chuo” Torrealba y una comisión, se entregaron la intención de todas las organizaciones políticas, presupuesto de las elecciones, organización general de los centros y padrón electoral.

Elías de León afirmó que “los merideños ya no nos dejaremos imponer más candidatos desde las cúpulas partidistas porque esto ya nos costó políticamente” por eso todas las organizaciones democráticas que integran la MUD han trabajado para que el candidato a la gobernación de Mérida sea escogido mediante elecciones primarias y así garantizar el triunfo en los comicios regionales.

Destacó que la MUD-Mérida no cuenta con los recursos para realizar estas elecciones, pero se ha trabajado con organizaciones no gubernamentales que apoyen y asesoren esta escogencia democrática y se garantice la participación masiva de los electores.

El anuncio oficial de la fecha de las elecciones primarias será hechos por el propio Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, quien viajará a Mérida para dar más detalles de estas proceso que está bastante adelantado.

Se conoció que hasta el momento hay 11 precandidatos, pero no se sabrá de manera definitiva quienes se inscribirán en estas primarias. Se espera el cronograma definitivo aunque se difundió extraoficialmente que las inscripciones serán los primeros días de agosto.

Por otra parte, Elías de León aseguró que se trabaja de manera coordinada con todas las organizaciones políticas en lo que será la recolección de las firmas del 20% para activar el referéndum revocatorio y ante la importancia de esta actividad se tiene ya lista toda la parte operativa a la espera que el CNE fije la fecha.