• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúan labores para sofocar incendio en refinería El Palito

Bomberos continuaban en labores de refresamiento en El Palito/ @jorgegalindoMIJ

Bomberos continuaban en labores de refresamiento en El Palito/ @jorgegalindoMIJ

Funcionarios combaten con sistemas de agua salada y con espuma lo que queda de incendio, el cual está prácticamente controlado, ya que solo se observa una columna de humo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diferentes cuerpos de bomberos de Carabobo y de las empresas del Estado continúan las labores para sofocar el incendio en uno de los tanques de la refineria El Palito, en Carabobo.

Funcionarios combaten con sistemas de agua salada y con espuma lo que queda de incendio, el cual está prácticamente controlado, ya que solo se observa una columna de humo.

En las instalaciones del complejo refinador carabobeño se mantienen el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chavez; el gerente del complejo, Jesús Sánchez; así como el director nacional de Protección Civil, Luis Diaz Curbelo, y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

El mandatario municipal resaltó la gran labor de los organismos bomberiles "quienes han hecho un esfuerzo increíble para poder sofocar de manera definitiva las llamas que todavía quedan en este tanque".

Explicó que las escasas llamas y el humo que aún se aprecian en el tanque 170x5 de la refinería es producto de la combustión residual propia de una situación de esta naturaleza, por lo que la población no debe alarmarse.

"Lo que queda es la columna de humo producto de esa combustión residual, dentro de pocas horas se pagará definitivamente", dijo.

Lacava recordó que el incendio originado la noche del pasado miércoles no afectó las operaciones de la refinería El Palito, que no ha dejado de producir los 135 mil barriles por día que estipula.