• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ejecutivo del Táchira creará Secretaría de Seguridad

El gobernador del Táchira señaló que se requieren armas largas para combatir criminalidad | Foto ELEONORA DELGADO

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto ELEONORA DELGADO

La información fue dada a conocer por el gobernador José Vielma Mora, quien explicó que la medida ya fue publicada en Gaceta Oficial del estado Táchira, y ya se cuenta con el presupuesto para su instalación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo del estado Táchira aprobó la creación de una Secretaría de Seguridad para la entidad andina, organismo que será puesto en funcionamiento después de la autorización del ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

La información fue dada a conocer por el gobernador José Vielma Mora, quien explicó que la medida ya fue publicada en Gaceta Oficial del estado Táchira, y ya se cuenta con el presupuesto para su instalación.

Comentó que la Secretaría "dará una mayor visión y conocimiento en el tema operario en seguridad".

"Quedaron sorprendidos en Caracas cuando hice la propuesta para que autorizaran la creación de una Secretaría de Seguridad para nuestra Gobernación; creo que a nivel nacional es la única que no tiene", apuntó.

El mandatario regional comentó que esperará la reunión de seguridad prevista para el jueves 16, en la que participarán los alcaldes, autoridades de seguridad y el ministro Rodríguez Torres, para que se apruebe de manera oficial la creación de la oficina.

El gobernador también anunció que tanto el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz como el Fondo de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) se comprometieron a la promoción del deporte en la entidad, y lograr que 15.000 niños y adolescentes tachirenses comiencen con sus prácticas de fútbol de manera gratuita.

"Contamos con el apoyo, y el presidente del Fondo Nacional Antidrogas nos visitó para iniciar esa actividad como una prueba piloto en el estado Táchira", destacó.