• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ejecutivo Nacional rehabilitará aeropuerto de Barquisimeto

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, precisó que se prevé incluir en los compromisos del Ejecutivo la actualización de los proyectos de restablecimiento de la cerca perimétrica y la recuperación de la plataforma y de la calle de rodaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rehabilitación del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, será parte de los compromisos que asumirá el Gobierno Nacional una vez que concluyan las jornadas de Gobierno de Calle en la entidad del occidente del país.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, precisó en una nota de prensa que se prevé incluir en los compromisos del Ejecutivo la actualización de los proyectos de restablecimiento de la cerca perimétrica y la recuperación de la plataforma y de la calle de rodaje.

García Plaza inspeccionó la pista general, la plataforma, la calle de rodaje, los hangares, la torre de control y las áreas de servicio del terminal aéreo.

Detalló que se recuperará y ampliará la pista principal. "Estamos haciendo unas coordinaciones con el Comando General de la Aviación Militar, de manera de retirar unos implementos que se encuentran al final de la pista, para recuperar 500 metros adicionales, a objeto de que la pista pueda llegar a unos 2.800 metros. Igualmente, solicitarles la mudanza de los hangares para habilitar la calle de rodaje como una pista provisional", indicó.

Señaló que una vez que actualicen los proyectos, se determinará el presupuesto y el tiempo de ejecución. "Este mismo año se iniciarán los trabajos de recuperación de la cerca perimétrica, debido al problema de invasión que se encuentra en los alrededores del aeropuerto; la recuperación de la plataforma y de la calle de rodaje", enfatizó.

Para abordar la situación actual del aeropuerto y determinar sus necesidades inmediatas, García Plaza se reunió, tras la inspección, con los presidentes del Instituto Autónomo de Aeropuertos de la Gobernación, Elízabeth Rodríguez; de la estatal Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Jorge Oropeza Pernalete; del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas; y de la aerolínea pública Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), César Martínez; así como con el director de Infraestructura del Ministerio, Claudio Gutiérrez Hernández.