• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Efectúan jornadas para prevenir enfermedades cardiovasculares en Amazonas

Las actividades continuarán hasta el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se realizaron varias jornadas informativas para la prevención de enfermedades cardiovasculares en Puerto Ayacucho, estado Monagas, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón.

El ambulatorio Casa Indígena, ubicado en la avenida Orinoco, fue el escenario de la actividad, donde el personal médico y pacientes con cardiopatías e hipertensión compartieron las charlas informativas. También, se efectuaron consultar para orientar a los pacientes en la prevención de enfermedades cardiacas.

Lissi Silva, coordinadora del Programa de Salud Cardiovascular de la Dirección Regional de Salud (DRS), comentó que para prevenir patologías relacionadas con el sistema cardiovascular es necesario llevar una vida saludable.

‎​"Todos los años se realizan actividades de orientación preventiva con jornadas de educación para una vida sana donde la alimentación y la actividad física van de la mano", comentó.

El consumo de alcohol, tabaco y exceso de estrés constituyen los factores de mayor incidencia en el origen de padecimientos relacionados con el corazón; por ello, el énfasis de la actividad está en la promoción de una vida libre de dependencias a sustancias nocivas, así como el manejo del estres a través de estrategias de recreación y el deporte.

Las actividades continuarán hasta el viernes. "Se continuará desplegando una campaña preventiva de las enfermedades cardiovasculares en las avenidas 23 de Enero, Perimetral, Orinoco. Se realizarán jornadas informativas en todos los ambulatorios", detalló Silva.

El próximo viernes se efectuará una caminata que partirá de la redoma de los Símbolos Patrios hasta la sede de la DRS, a partir de las 9:00 de la mañana.