• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Educadores trujillanos reiteran compromiso con formación de valores

Nancy Flores, directora de la Escuela de Educación Inicial San Luis, expresó que más allá de la preparación pedagógica hay que inculcarle a los estudiantes valores como la solidaridad, el amor, la fraternidad, el respeto y la amistad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Educadores del estado Trujillo que este martes celebraron su día destacaron el compromiso que mantienen en la formación de valores en niños, niñas y adolescentes.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con una misa en la iglesia Nuestra Señora de La Paz. Seguidamente fueron colocadas las ofrendas florales ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar y se procedió a una sesión especial en la sede del Consejo Legislativo, en el municipio Trujillo (capital).

Nancy Flores, con 25 años de servicio y directora de la Escuela de Educación Inicial San Luis, municipio Rafael Rangel, expresó que más allá de la preparación pedagógica los maestros deben esforzarse por inculcarle a los estudiantes valores como la solidaridad, el amor, la fraternidad, el respeto y la amistad, para que se formen como mujeres y hombres dignos.

"Cada vez que enseñamos a nuestros niños, niñas y adolescentes debemos tener el mismo interés, cariño, amor y dedicación. Aparte de las actividades pedagógicas, hay que trabajar en los valores. Si además de los estudiantes involucramos a la familia y la comunidad podemos lograr un buen trabajo", resaltó Flores.

Agregó que para lograr la formación de la nueva mujer y el nuevo hombre republicano, como docentes se debe mantener y fortalecer la ética, en función de ser cada día mejores.

Asimismo, Luz Marina Santiago, docente de la escuela José Antonio Galué, expresó su orgullo por haber compartido durante varios años sus saberes y por estar contribuyendo con la formación de ciudadanos honestos.

"La educación es un trabajo arduo donde el docente tiene la responsabilidad de fomentar los valores para que los niños, niñas y adolescentes tengan un aprendizaje significativo e integral y puedan ser los forjadores de un futuro cada día mejor", expresó.

Por su parte, Evelín Frías, de la Escuela de música Esteban Rasquin, en el municipio Trujillo (capital), resaltó la importancia de que los estudiantes no sólo reciban formación pedagógica sino más allá valores para la sana convivencia y desarrollo.

Entretanto, Jorge Carrillo, educador y orador de orden, destacó el enorme compromiso que tienen los educadores, ya que son pilares fundamentales en la formación de la sociedad.

Asimismo, resaltó el ambiente de fraternidad en el que se llevaron a cabo los actos, que sirvió para el reencuentro de una gran parte de docentes trujillanos.