• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes denuncian persecución política

Colegio de Profesores de Venezuela solicitó a Colombia fijar posición sobre intervención de grupos rebeldes en escuelas de Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Táchira, Javier Tarazona, denunció ser víctima de persecución política desde que advirtió el 17 de julio sobre la presunta intervención del Ejército de Liberación Nacional con material subversivo en doce escuelas de los municipios fronterizos Pedro María Ureña, Junín, Bolívar y Rafael Urdaneta.

Aseguró que el 18 y 28 de julio personas desconocidas hurtaron de su vivienda computadoras, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y grabadores de voz.

Tarazona exigió al Gobierno investigar el hecho: “Responsabilizo al Estado si algo me pasa o a mi familia”.

Luego de visitar el Ministerio Público en Táchira, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, ayer acudió a la sede de la Embajada de Colombia para solicitar al cuerpo diplomático incorporar en la agenda de diálogo binacional el tema de la influencia de grupos irregulares sobre más de 2.000 niños y más de 300 docentes de la zona que se sienten amenazados.

Considera que hay un “silencio complaciente” del Estado ante la presencia de estos grupos, por lo que anunció que en las próximas horas acudirá también a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar intermediación en el conflicto.

Desde el 17 de julio, el Colegio de Profesores de Venezuela en la entidad ha denunciado la presencia de grupos insurgentes en la frontera para ideologizar a niños y adolescentes con material subversivo en forma de fascículos escolares, en los que se expresa apoyo al Gobierno y el pensamiento de Hugo Chávez. “Exigimos que se investigue y se otorgue una medida de protección a los niños y profesores de la zona que temen por su vida de negarse siquiera a recibir el material”, dijo Tarazona.


El Dato

Secuestrados por rebeldes

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Táchira, Javier Tarazona, aseguró que hay al menos 27 tachirenses secuestrados por grupos irregulares que están en el país.